Empleo como jefe departamento de comunicaciones en Gobierno Regional del Bío Bío

Fecha publicación 05 de noviembre
Institución Gobierno Regional del Bío Bío
Lugar Bío Bío
Descripción Cargo : JDCOM-Jefe de Departamento Grado 8
Nombre específico del Cargo : Jefe Departamento de Comunicaciones
2.1.1.- Objetivo del cargo
Desarrollar estrategias de difusión y coordinar actividades corporativas del Gobierno Regional, tendientes a posicionar en la comunidad regional, su misión, objetivos y funciones, contribuyendo a la creación de una imagen positiva del servicio. Además de gestionar una coordinación constante con los medios de comunicación regionales y/o autoridades, con el propósito de mantener herramientas de difusión permanente, además de asesorar al Intendente en materias de comunicación. 
2.1.2.- Funciones del cargo
Coordinar y supervisar las actividades del departamento a su cargo.
Difundir las actividades, programas y proyectos del Gobierno Regional, además de promoción de las relaciones internas
Hacerse cargo de los aspectos protocolares del Intendente como Ejecutivo del Gobierno Regional.
Ser el nexo entre los medios de comunicación, el Intendente y el Gobierno Regional.
Mantener un medio que difunda la labor del Gobierno Regional, en especial en cuanto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Integrar el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) correspondiente.
Ejecutar las funciones otorgadas por el superior jerárquico en relación al objetivo del cargo y/o de la organización.
Requisitos Los(as) postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/04 del Ministerio de Hacienda, para la provisión de cargos de Jefes de Departamentos y equivalentes, a saber:

  • Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida;
  • Estar calificado en Lista N°1 de distinción;
  • No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento sobre Concursos, esto es:

    1. No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).
    2. Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante, y
    3. Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.
  • Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    • Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

 

Contacto Más información y postulaciones
Remuneración La remuneración bruta mensual es equivalente al grado 8° de la Escala Única de Remuneraciones, siendo ésta un monto promedio a la que debe agregarse el componente base de la Asignación de Modernización del Estado los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Volver a ofertas de trabajo

UA-38571609-1